En el Órgano Máximo de Representantes (Consejo Escolar) de Hirubide, celebrado el 20 de marzo de 2024, se accordó por unanimidad:
NORMATIVA:
El alumnado no puede utilizar el móvil o cualquier equipo electrónico inteligente (auriculares, relojes,…) en toda la zona del centro (dentro de los edificios o en el patio). Deberán estar apagados y guardados en los armarios, las mochilas o en secretaría.
La infracción de esta norma es una actitud contraria a la convivencia inadecuada (artículo 30). La repetición de tres veces supone una grave oposición a la convivencia (artículo 31).
MEDIDAS:
Si se observa alguno de estos equipos en todo el área del centro (dentro del edificio y en el patio):
- 1ª vez: el/la alumno/a llevará el teléfono a la secretaría y lo recogerá a las 14.00 horas.
- 2ª vez: el/la alumno/a llevará el teléfono a la secretaría, se llamará a casa y se avisará a los padres o tutores legales y al tutor/a del centro. Vendrán los padres o tutores legales a recoger el móvil.
- 3ª vez: el/la alumno/a llevará el teléfono a la secretaría, se llamará a casa y se avisará a los padres o tutores legales y al tutor/a del centro. Vendrán los padres o tutores legales a recoger el móvil. La medida correctora será acordada por la Comisión de Convivencia.
La aplicación estricta de esta norma renovada a toda la comunidad educativa deberá iniciarse desde su aprobación.