Periodo de prematriculación para el curso 24-25
Periodo de prematriculación para el curso 24-25

Periodo de prematriculación para el curso 24-25

Plazos y fechas importantes:

Presentación de solicitudes y de documentación acreditativa: del 7 al 23 de febrero.

a) Publicación de listas provisionales: el 26 de marzo. Consulta hasta el 10 de abril.

b) Reclamaciones a las listas provisionales ante el Consejo Escolar del Centro: hasta el 10 de

abril.

c) Publicación de las listas definitivas: el 26 de abril. Consulta hasta el 30 de mayo.

  1. La matriculación a Hirubide es directa  para el alumnado de Elatzeta y/o Lekaenea.
  1. Solicitantes y modos de tramitar la solicitud (resto de centros) 

La solicitud deberá ser tramitada de una de estas dos formas:

  • Solicitud on-line.
    • Podrá realizarse solicitud on-line hasta las 24:00 horas del 23 de febrero. Se podrá acceder desde el portal «Ikasgunea» (https://ikasgunea.euskadi.eus). 
    • Junto con la solicitud se adjuntarán escaneados los documentos requeridos.
  • Solicitud presencial, en la secretaría del centro elegido en primer lugar.
    • La persona solicitante se dirigirá al centro que figure en su primera petición en horario de secretaría hasta el 23 de febrero, inclusive, con la documentación que desee aportar.

La documentación obligatoria que acompañará a la solicitud será la siguiente:

  • Fotocopia de la hoja del libro de familia del alumno o alumna, o certificado de nacimiento.
  • Fotocopia de la hoja del libro de familia correspondiente a la persona que cursa la solicitud: padre, madre; o documento acreditativo de que dicha persona es tutora o tutor legal de la alumna o alumno. Fotocopia del DNI o NIE de la madre, padre o persona tutora que realiza la solicitud. No será necesaria su aportación si la tramitación se realiza on-line y dicho documento es validado por el servicio de consulta de datos de identidad.
  • Certificación del domicilio familiar (del alumno o alumna, del padre, la madre o la persona tutora), expedido por el Ayuntamiento con una antigüedad máxima de tres meses. En el caso de alumnado escolarizado fuera de la CAPV, certificado de los estudios realizados, detallando claramente el nivel cursado en la actualidad.
  • En caso de acogimiento familiar de la alumna o alumno, certificado oficial acreditativo de dicha situación.
  • Documento acreditativo del cumplimiento del protocolo establecido por el Departamento de Educación en el caso de familias separadas o divorciadas (por ejemplo: escrito de autorización del ex cónyuge o de la ex cónyuge, resolución judicial o medida provisional que avale la solicitud, etc.).
  • El cuestionario sobre la situación socioeducativa de la persona solicitante mencionado en el apartado 2 de la instrucción quinta, mediante el que se determinará, a los efectos de la correspondiente reserva de plazas, quiénes presentan las necesidades específicas de apoyo educativo por mayor vulnerabilidad en dicho ámbito.

Para más información, consultad la orden oficial de Educación.